RECOMENDACIONES Y NORMAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CURSO

Estas son algunas de las normas que ya conocemos pero dada la importancia que tienen no está de más hacer un pequeño recordatorio de las  normas de convivencia del centro:

  • El alumnado de 1º, 2º y 3º entrará y saldrá siempre por la puerta posterior y el alumnado de 4º, 5º y 6º por las escaleras. Los días de lluvia no se formarán filas ni se usarán las escaleras, para evitar peligros. Se usará solo la puerta posterior que quedará abierta 5 minutos antes de las 9:00. Los tutores y tutoras esperaremos al alumnado en el aula.
  • La entrada al centro se realizará con puntualidad. El edificio se cerrará a los 10 minutos de entrar. Si algún alumno o alumna tuviese que hacerlo después de esa hora, con permiso de su tutor y por causa justificada, lo hará aportando del justificante pertinente y evitando que los familiares entren a las aulas.
  • No tirar a los servicios los bocadillos o sus envolturas (Es preferible que vengan envueltos en servilletas y dentro de una bolsita reutilizable con cierre) ni toallitas u otros objetos.
  • Evitar carreras y gritos en los pasillos. El edificio docente es lugar de trabajo.
  • Para que un alumno/alumna salga del colegio en horario escolar, deben venir sus padres o tutores a recogerlo, cumplimentar y firmar el documento que podéis encontrar en el apartado “Documentos del centro” para poder autorizar la salida del Centro y entregarlo a su tutor/tutora, no en secretaría. (En horario escolar es el centro el que tiene la guardia y custodia del alumnado).
  • La rampa destinada a vehículos nunca deberá ser usada para acceder andando, dado el peligro que ello implica. Eduquemos a los niños y niñas como peatones con el ejemplo.
  • Las ausencias (faltas) deben ser debidamente justificadas por escrito al tutor/tutora o en la agenda escolar.
  • Para hacer cualquier consulta al profesorado debemos utilizar la hora de tutoría o cuando sea acordado, nunca en horas de clase . Debemos evitar las entrevistas a la hora de la entrada al colegio, ya que estas ocasionan el que el alumnado se encuentre solo en el aula.